Córdoba, Ver. – Al menos 305 migrantes de El Salvador se encuentran desaparecidos en México en su cruce hacía Estados, reveló el Movimiento Migrante Mesoamericano.

María Elena Larios ha participado desde hace ocho años en la “Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos”, para buscar a su hijo Heriberto Antonio González Larios, quien huyó de la violencia en su país natal.

Heriberto tenía 18 años cuando migró buscando llegar hacia Estados Unidos, pero en su paso por México desapareció.

Aseguró que está documentado que 305 connacionales sufrieron la misma suerte que su hijo, por lo que demandó al gobierno mexicano apoyo para localizarlos y dar aviso a sus familias, muchas de ellas no han podido participar en la caravana por falta de tiempo y recursos.

A través de las caravanas, agrega, ha tenido indicios de que él está vivo y sigue en México, por lo que demandó al gobierno de México hacer su trabajo como Estado pues es aquí donde están desaparecidos.

“No es posible que nosotras, las madres, sí encontramos pistas y el gobierno de México no quiera actuar, nos mueve el amor por nuestros hijos y no descansaremos hasta encontrarlos”, agregó.

Pidió también no criminalizar a los centroamericanos que pasan diariamente por varios municipios y estados del país, pues “no somos delincuentes, sólo personas que buscamos mejorar nuestra situación”.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc