En principio deberíamos tener acceso a cualquier página web simplemente tecleando su dirección en el navegador o buscándola en el buscador de turno.

Pero la realidad es más bien distinta. Los bloqueos a páginas web se dan más frecuentemente de lo que podríamos esperar, bien por restricciones legales por zonas geográficas o bien por filtros de contenido, estos últimos en redes públicas o internas.

Aunque ciertos bloqueos tienen su razón de ser, otros son abusivos y exagerados, por lo que te proponemos una solución para evitar el control de tu proveedor o de quien gestione la red que estás utilizando.

La más sencilla, y que no requiere instalar ningún software es el proxy web, que actúa de intermediario entre nuestro equipo y el servidor donde se guarda la página bloqueada.

Simplemente indicas la dirección a la que quieres acceder y se abrirá sin problemas independientemente de los bloqueos geográficos o de contenido que te afecten.

SpySurfing

En primer lugar, una de las soluciones más sencillas, SpySurfing, que permite abrir una página bloqueada simplemente indicándola en el cuadro correspondiente y pulsando en Go.

En Options podemos activar otras opciones como bloquear imágenes, contenido Flash o scripts que puedan ralentizar o entorpecer la navegación. Por defecto admite cookies y, para evitar filtros y bloqueos, codifica el enlace de acceso.

Unbloock

Anonimato y acceso a cualquier página bloqueada con la que te encuentres. Unbloock es tan simple como pegar el enlace y pulsar en Unblock Access.

Como curiosidad, Unbloock muestra una lista de las páginas desbloqueadas más populares, para que te hagas una idea.

Como aliciente, Unbloock promete una velocidad más que aceptable al acceder a páginas bloqueadas, algo que no siempre se consigue al no ser una conexión directa.

ProxySite

Un poco más personalizable es ProxySite, otro proxy web gratuito que nos permite saltarnos cualquier bloqueo geográfico o por contenido inapropiado.

Además de indicar el enlace, podemos seleccionar la ubicación del servidor que hará de intermediario entre nuestra computadora o dispositivo y el servidor donde se almacena la página bloqueada.

En concreto, muestra una lista genérica de servidores europeos (EU) y de servidores norteamericanos (US).

Si vas a emplear ProxySite habitualmente, el servicio cuenta con una versión de pago que promete acceso a más servidores dedicados.

Hide.me

Con Hide.me también podrás visitar una página bloqueada o cualquier otro sitio web de manera anónima simplemente indicando la dirección y pulsando en el botón “Visitar anónimamente”.

Como opciones de personalización, nos permite elegir entre un proxy holandés, alemán o norteamericano. Además, de manera opcional es posible bloquear scripts y otros objetos que impidan una navegación fluida.

Al igual que ocurre con SpySurfing, por defecto permite cookies y, para evitar los bloqueos, cifra el enlace.

Hidester

Velocidad y anonimato son las señas de identidad de Hidester, un proxy web gratuito donde podemos elegir entre varios servidores repartidos por el globo.

Hidester ofrece por defecto un servidor norteamericano, pero también cuenta con servidor europeo y con otro norteamericano enfocado a saltarse bloqueos y filtros chinos.

Por lo demás, la conexión es segura, vía SSL, y si queremos emplearlo habitualmente podemos beneficiarnos de su propio VPN.

Con información de ALT1040