El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios mencionó que a las mujeres se les han dado muchos derechos y «luego por abusar de ellos se les asesina».

En la misa de al medio día en las capital metropolitana, el arzobispo dijo que «hay cegueras» espirituales y otras propias del mundo en que se vive.

Citó como ejemplo de las «cegueras» la acción de los diputados y diputadas de la LXIV legislatura local, por aprobar la ley de Voluntad Anticipada que otorga el derecho a las personas de una muerte digna.

«Lo que se llama la muerte asistida, en otras palabras la eutanasia, es decir que las personas mayores pueden pedir ya morirse o pueden pedir que esa persona se vaya como se dice popularmente a mejor vida» expuso.

El arzobispo señaló que si los diputados y diputadas aprobaron la Ley de Voluntad Anticipada se corre el riesgo de que puedan aprobar que las mujeres hagan uso del derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

«Y si ya tenemos eso, y estamos luchando que no aprueben la legalización del aborto, que es otro asesinato, que es dar el permiso, la autorización, para que la propia madre asesine a su hijo, a su hija, es parte de las cegueras que tenemos hoy» expuso.

El arzobispo criticó que a las mujeres se les otorgue el derecho de decidir sobre su cuerpo, porque este sector de la población ha abusado de estos.

«Todavía más se le llama derecho, como si fuera un derecho humano, derecho de la mujer, uno dice la mujer tiene muchos derechos y a veces se abusa mucho de ellos y hasta se les asesina, eso no quiere decir que tenga derecho sobre algo que ha engendrado en su propio vientre» criticó.

El arzobispo indicó que los valores están tergiversados y la sociedad tiene muchas «cegueras».

«Tiene que respetar el derecho de su bebé a vivir y a nacer, ahora le llamamos derecho a cosas que son chuecas. Hoy le llamamos el derecho a tener un tipo de comportamiento que queremos que la sociedad lo vea como normales como si fuera ordinarias y lo quieren implantar en la escuela» señaló.

Otra ceguera es que en el mundo hay personas como artistas, deportistas, políticos, en la industria, en el gobierno que ganan «tantísimo» dinero, hasta 50 o 100 mil pesos diarios, mientras que otras apenas si tienen el salario mínimo de 70 a 90 pesos diarios.

Al finalizar acusó que hay jugadores de fútbol y beisbol que ganan millones de dólares «uno dice ah caray por jugar y divertirse se gana tanto. ¿Quién paga tanto? la propaganda y quienes pasan a ver el juego. Hay muchísimas cegueras, hay otras que se busca siempre el dinero y el placer».

Verónica Huerta/Avc