Alcaldes -la mayoría del PAN y PRD- solicitaron de último momento la restitución del servicio de tránsito municipal, por lo que quieren brindar el servicio y recuperarán los ingresos que se generan por concepto de multas.

En la sesión nocturna los Presidentes Municipales, con el respaldo de los cabildos, pidieron que la Secretaria de Seguridad Pública firme el convenio de transferencia del mando y operación del servicio de tránsito y vialidad.

Las solicitudes se aprobaron por los cabildos, en el mes de julio, después de que la coalición PAN-PRD perdió la elección de gobernador.

En listado de municipios que se sumaron al panista Fernando Yunes Márquez, para retomar el servicio son: de Álamo, Jorge Vera Hernández (PAN); Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes (PRD); Camerino Z Mendoza, Melitón Reyes Larios (PAN); Cazones de Herrera, Zenón Pacheco Vergel (PAN).

También pidió se le regrese el servicio público el alcalde de Espinal, León Humberto Pérez (PAN); de Isla Fernando Molina Landa (PAN); de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez (PAN); Paso del Macho, Fernando León Trejo (PAN); de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín (PAN); de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete (PRD).

La alcaldesa de Soledad de doblado, Martha Rodríguez Utrera (PRI); el alcalde Amado Guzmán Avilés de Tantoyuca; Arturo Sánchez García de Tezonapa; Chistian Romero Pérez de Tlacotalpan; y Juan Carlos Mezhua Campos (PRD).

Isabel Ortega/Avc