Córdoba, Ver.- Cuatro delincuentes murieron durante un enfrentamiento armado con policías municipales de Yanga.

Además, una mujer fue rescatada y un hombre quedó detenido.

La balacera se registró la noche del jueves sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de Palmillas, en el municipio de Yanga.

Todo comenzó cuando elementos de la policía municipal fueron alertados sobre un secuestro, por lo que desplegaron un operativo policíaco.

Sobre la carretera federal detectaron dos camionetas y al intentar detenerlos, sus ocupantes comenzaron a dispararles.

Ante tal situación los uniformados repelieron la agresión por lo que se inició un enfrentamiento y persecución por varios kilómetros, al llegar a la altura de los Mangos, donde lograron abatir a un presunto delincuente, otro fue detenido y el secuestrado fue rescatado.

El tiroteo se extendió hasta la localidad de Mataclara perteneciente al municipio de Cuitláhuac, donde una camioneta Nissan Armada color gris volcó, donde sus tres tripulantes perdieron la vida.

La mujer que resultó lesionada, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital de Córdoba para su atención.

El detenido quedó a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que le resulte.

Tras el incidente la circulación por la carretera federal fue cerrada desde la localidad de Palmillas hasta la altura dela gasolinera de paso carretas, donde elementos de la Policía Estatal, Militar, Municipal, acordonaron ambos lugares de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Personal de la Fiscalía de Cuitláhuac, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar los cuatro cadáveres al Semefo para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc