Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval informa que ayer personal perteneciente a la Unidad de Apoyo Móvil, proporcionó diversos apoyos en el municipio de Tlacotalpan, Veracruz.

En primera instancia, personal de la Armada de México evacuó a tres personas adultas mayores y las trasladaron a un refugio temporal para salvaguardar su vida y ubicarlos en un lugar seguro.

Asimismo, realizó el llenado con arena de aproximadamente 6 mil costalillas y la colocación de 700 metros de hule, para obturar filtraciones y reforzar las barreras de contención en diversos puntos del Municipio.

Elementos navales, a bordo de dos embarcaciones menores y en coordinación con las autoridades de Protección Civil, así como de los tres órdenes de Gobierno, efectuaron el traslado y entrega de 150 despensas, 40 colchonetas y 40 cobertores para familias de las comunidades “Bodeguilla”, “La “Puente”, “Palma Sola”, “Boca del Barco” El Hornero” y “La Corriente”, las cuales se encuentran ubicadas en la ribera del Rio San Juan.

Cabe destacar que también se desarrollan acciones de patrullaje para coadyuvar con la seguridad de los habitantes y se proporciona apoyo para reforzar las barreras construidas, para reducir las afectaciones en los hogares de las familias veracruzanas.

Bajo ese contexto, esta Institución naval pide a la población atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y pone a disposición de la población, los siguientes números telefónicos:

Primera Región Naval: (229) 2 76 22 36 y 2 76 22 39; Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1); Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00 extensión 1000.

José Juan García/Avc

Te puede interesar:
Maestra pierde la vida al volcar su auto cerca de Tlacotalpan

Tlacotalpan, Ver.- Una profesora perdió la vida en un trágico accidente ocurrido la mañana de este viernes en la carretera Read more

Cae 75 % producción de caña de azúcar en Tlacotalpan

La producción de caña de azúcar en Tlacotalpan disminuyó hasta en 75 por ciento a causa de la sequía, señaló Read more