Veracruz, Ver.- El director estatal del Fonacot, Enrique Arellano Ayala, dio a conocer que la dependencia apoyará con créditos a los trabajadores que resultaron damnificados por las inundaciones registradas en el territorio veracruzano.

El funcionario federal refirió que el Fonacot prestará a los trabajadores damnificados hasta cuatro meses de su salario, los cuales podrán trabajar hasta en 36 mensualidades y a tasas de interés más bajas a comparación de las que cobran las instituciones bancarias.

Indicó que el Fonacot autorizó el apoyo con créditos a los trabajadores que habitan en 19 municipios afectados por las contingencias climatológicas.

Arellano Ayala destacó que el financiamiento que se otorgue a los trabajadores facilitará que recuperen enseres, muebles, aparatos electrónicos o electrodomésticos que hayan perdido en las inundaciones.

“Se acaba de emitir la declaratoria de emergencia para todos los municipios afectados en el estado de Veracruz, son alrededor de 19, está la zona norte como la sur del estado; este apoyo es básicamente brindar un financiamiento a los trabajadores, donde las tasas de interés son muchos menores y los plazos mayores”, puntualizó.

Enrique Arellano Ayala precisó que el monto del financiamiento que se autorice a los trabajadores damnificados dependerá de su salario.

Destacó que el financiamiento que se otorgue a los trabajadores facilitará que recuperen enseres, muebles, aparatos electrónicos o electrodomésticos que hayan perdido en las inundaciones.

El director estatal del Fonacot aclaró que el instituto cuenta con una base de datos de los códigos postales donde se registraron afectaciones por lluvias intensas y desbordamiento de ríos, lo que evitará que otros trabajadores pretendan ser incluidos en este programa.

Pidió a los trabajadores que resultaron afectados por los fenómenos hidrometeorológicos que acudan a las oficinas del Fonacot a tramitar su crédito.

“Desde hoy ya pueden acudir hasta que finalice la declaratoria; ¿qué necesitan para este crédito? Solamente llevar su IFE o pasaporte original, los cuatro últimos recibos de nómina, un estado de cuenta de banco donde se les depositará el dinero y un comprobante de domicilio; ya tenemos cargados en nuestro sistema los códigos postales de los municipios que resultaron afectados”, finalizó.

José Juan García/Avc