Luego de que un juez federal otorgó un amparo al ex gobernador interino, Flavino «N», el abogado defensor confía en que la jueza de control, Aleida Sosa Jiménez, deseche la petición de vincularlo a proceso por los delitos de favoritismo, tráfico de influencias y abuso de poder.

En julio del presente año, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, confirmó la sentencia recurrida en la que se le concedió un amparo a Flavino «N».

El acusado cursa un proceso penal abierto porque la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusó de haber ordenado al personal del Aeropuerto El Lencero que le brindará las facilidades logísticas y operativas al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa a fin de que saliera de Veracruz en un helicóptero.

Flavino «N» cursa el proceso en libertad y debe acudir cada semana a firmar el libro de registro en los juzgados del Distrito Judicial de Xalapa, con sede de Pacho Viejo.

La defensa de Flavino «N» confía en que la autoridad jurisdiccional deje insubsistente el auto de vinculación a proceso, como así lo ordena el amparo federal.

El abogado consideró que su cliente no debe ser vinculado a proceso porque no hay datos de prueba suficientes, idóneos y pertinentes que determinen haber cometido el delito.

El ex gobernador interino ha obtenido dos amparos, uno federal y uno indirecto que le concedió el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Xalapa y aún así fue vinculado nuevamente a proceso.

Verónica Huerta/Avc