Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de la colonia Villas de la Rivera denunciaron que desde hace más de un mes han sufrido afectaciones por la crecida del río Coatzacoalcos y hasta el momento no han recibido apoyo de las autoridades.

Los porteños han tenido que salir en sandalias o con botas de hule, pues en la calle principal el agua casi llega al medio metro de altura.

“Ya va a cumplir un mes, primero empezó bajo y ahorita ya empezó a subir, en la noche sube más, hasta arriba de las rodillas. Yo vivo en la parte del fondo y lo que es toda esa parte en la noche crece más el agua, tenemos que salir porque tenemos que ir a trabajar, no queda de otra”, expresó la señora Guadalupe Jiménez Valerio.

En entrevista, expuso que su refrigerador se descompuso debido a la entrada de agua a su domicilio; sin embargo, reveló que en otros años el nivel ha sido más alto.

Por su parte, el señor Miguel Ramos confirmó que algunos vecinos han tenido que abandonar sus viviendas para rentar en la zona centro.

“Ya no podemos entrar, ahorita nada más venimos a ver, rentamos una casa en el centro”, manifestó.

Al respecto, el alcalde Víctor Carranza confirmó que hay más de 400 familias damnificadas.

El presidente municipal recorrió las colonias más afectadas por la crecida de los ríos Calzadas y Coatzacoalcos para la distribución de láminas, víveres, colchonetas, cobertores y kits de limpieza.

Carranza Rosaldo agregó que fue nuevamente fue solicitada la declaratoria de emergencia.

En tanto, el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, declaró que pese a las afectaciones el nivel de los afluentes está a 40 centímetros de su escala crítica.

Armando Ramos/Avc