Córdoba, Ver.- El número de fallecidos por el incendio de un derrame de combustible en Amatlán de los Reyes se elevó este jueves a tres.

Otras seis personas se encuentran internadas en hospitales de Córdoba y Orizaba; su estado de salud es reportado grave.

La tercera víctima falleció calcinada en una zona de cañales muy cerca de donde vecinos de la comunidad Once sustraía el combustible derramado hacia un arroyo.

Otra de las víctimas murió de trigo del Hospital Regional de Córdoba luego de sufrir quemadoras de tercer grado en todo su cuerpo y una más murió en el lugar de los hechos.

Según pobladores, aún siguen nueve personas como desaparecidas y temen pudieran estar calcinadas.

El inocente ocurrió la noche del miércoles en las comunidades El Once y Barrio de Guadalupe.

Esto se originó de una toma clandestina de un ducto de 12 pulgadas Minatitlán-México que generó el derrame de combustible y eso provocó un incendio en un arroyo y causó expectación y zozobra entre los habitantes.

Según los vecinos, unas 20 personas acudieron con sus galones y cubetas a tratar de obtener un poco del hidrocarburo regado, pero se generó la explosión y nadie supo más de ellos.

Hasta el sitio arribaron especialistas de Pemex y de Seguridad Física para resguardar el área y tener en control la fuga.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos atendió el incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en Amatlán de los Reyes.

Debido a ello, Pemex activó de inmediato, el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar, en conjunto con bomberos municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, los trabajos de extinción del fuego para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc