Comerciantes agremiados al grupo de Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), se manifestaron en contra del intento de desalojo de parte de la Subdirección de Comercio, que intentaría impedir que se instalaran en la zona entre las calles Revolución y Abasolo, en el centro de la ciudad.

Se trató de 20 comerciantes de temporada que traen productos para las fiestas de Todos Santos, quienes dicen que año con año se han instalado en el sitio, sin embargo en esta ocasión el personal del Ayuntamiento impediría la colocación de los puestos.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, mientras el grupo de comerciantes trataban de instalarse, el personal de la Subdirección de Comercio se los impidió.

Esto ocasionó la molestia, pues argumentaron que año con año llevaban a cabo esta práctica, de instalarse para la venta de temporada, aunque admitieron que no contaban con permisos renovados para hacerlo.

Dijeron que en la Subdirección de Comercio no les habían permitido renovar los permisos, a pesar de que argumentaban que se trataba de una tradición en Xalapa, en la zona cercana a la plazuela del carbón.

Acusaron además que de manera «arbitraria» a otras organizaciones y personas les habían permitido instalarse, como es el caso de algunos comerciantes informales en Poeta Jesús Díaz, por lo que acusaron que esto era una irregularidad.

Avc