Tuxpan, Ver.- Cerca de la media noche de este martes, un par de sujetos que tripulaban una motocicleta lanzaron una granada a las afueras de la comandancia que ocupa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tuxpan.
De acuerdo a la información obtenida, el atentado habría sido una advertencia y represalia a las acciones emprendidas por las fuerzas del orden público en últimos días contra el crimen organizado.
Fue en el inmueble de la Delegación II Tuxpan, donde los malhechores arrojaron el artefacto explosivo justo frente a una barda, el cual detonó ocasionando gran pánico entre los propios elementos y la población.
Afortunadamente únicamente se registraron algunos daños materiales tanto en la barda como en la banqueta, pues las calles a esa hora se encontraban deshabitadas y no hubo personas fallecidas ni lesionadas que lamentar.
Momentos más tarde podían leerse comentarios, amenazas y advertencias en diversos grupos de Facebook donde perfiles desconocidos explicaban que esto se trató de una represalia.
De igual manera horas más tarde circuló un comunicado en WhatsApp por una célula del crimen organizado, en el cual referían acusaciones contra elementos de la SSP que operan en clandestinidad.
En dicho texto podía leerse señalamientos a los uniformados en los que los acusan de vender droga, sembrar evidencias contra personas que detienen, así como de extorsionar robar y secuestrar a la población.
Sergio Aldazaba/Avc