Minatitlán, Ver.- Las aguas del río Coatzacoalcos reventaron una loza y formaron un socavón en el malecón de Minatitlán, que aumentó el grado de inundación en zona comercial.

El incidente se produjo durante la noche del martes y provocó el desalojo de aquel sector, incluyendo a los elementos del Ejército Mexicano que colocaban costalillas, pues las autoridades de Protección Civil no descartaron el desplome de las losas.

“Esto es precisamente la socavación que existe en la parte del malecón, nunca habíamos tenido ese tipo de situaciones, ahorita el concreto se levantó, señal de que todo este sector tiene una caverna muy grande”, expresó el director municipal de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina.

El funcionario municipal inspeccionó el área afectada y dijo que el daño podría ser mayor.

A consecuencia de lo anterior, las autoridades colocaron una cinta de acordonamiento en cinco cuadras a la redonda.

Es decir, desde la noche del martes no puede haber nadie en aquella zona, ni soldados ni lancheros.

En tanto, el volumen de agua acumulado en la zona comercial aumentó y se prevé que este miércoles la contingencia aumente considerablemente.

Por su parte, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez supervisó la entrega de apoyos vía aérea a los damnificados de la zona rural por el desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa y Cochapa.

Hasta el momento suman 122 comunidades afectadas, para las cuales fueron destinados víveres, kits de limpieza, cobertores y colchonetas.

Avc