Álamo, Ver.- La lluvias del frente número 6 dejaron como saldo más de 31 mil damnificados en Álamo, con más de siete mil viviendas afectadas, nueve puentes afectados, y 41 escuelas dañadas en más de 28 comunidades afectadas.

Al actualizar el saldo de daños, el alcalde Jorge Vera informó que hay cuatro albergues activados y se aplica en PLAN DNIII del Ejército quien ha instalado cocinas móviles y hace labores de limpieza en comunidades afectadas.

Informó que ya estableció comunicación con la Secretaría de Protección Civil para activar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para dar solución a los problemas de reconstrucción.

“En el transcurso de mañana esperamos que la Secretaría de Gobierno active la declaratoria de emergencia para que fluyan los víveres y las colchonetas, además de la declaratoria de desastre que ya solicitó el gobernador para varios municipios”, dijo.

En entrevista, lanzó un exhorto a la sociedad para evitar hacer casos de información en redes sociales donde se han emitido anuncios de alertas falsas por crecimiento de ríos y venidas de agua.

Reiteró que hay una cuenta de Bancomer 0112418258 abierta en favor de los damnificados a la que se puede accesar a través de la página web del ayuntamiento o de Facebook, y advirtió que el dinero será fiscalizado por un consejo ciudadano, para vigilar que llegue hasta los damnificados.

También invitó a la ciudadanía a donar colchones, ropa y víveres a través de los centro de acopio activados de forma oficial.

El alcalde dijo que las lluvias que han azotado al municipio son atípicas únicas en la historia de Álamo que ha inundado a más de 31 colonias en zonas urbanas y rurales.

Avc