Twitter se ha convertido en el ring preferido de varios políticos, se dicen lo que en un micrófono no se atreven, y hasta cierto punto es normal, pues adquieren más valor en un celular o computadora que en vivo y directo.

Y aunque en la plataforma digital se conocen más opiniones que por medios tradicionales, el que usa internet para escribir conoce consecuencias.

La más reciente pelea digital en Veracruz que no arrojó un ganador pero sí un perdedor, fue la de Jorge Winckler, (hasta hoy Fiscal del estado), con el futuro Secretario de Gobierno, Eric Cisneros. Los mensajes del Fiscal no pueden tomarse con seriedad si leemos su historia, siempre mezclando su vida personal con la laboral. Queda claro que no sabe utilizar la red social, y es de cuestionarse que si así es su twitter, cómo manejará la justicia en nuestro estado.

No hay razón para que se sienta aludido por una evaluación a su labor, se supone que los políticos que representan a Veracruz buscan lo mejor para sus habitantes, pero la reacción de Winckler es de alguien que se siente “amenazado” por sus preferencias políticas, mismas que siempre ha dejado muy claras en la plataforma digital.

Siempre que queramos responder a una declaración o entrevista que no estemos de acuerdo, hay que hacerlo con la cabeza y no con el estómago. Es importante mencionar que la forma en la que declara Eric Cisneros no es la correcta, ni mucho menos la más elegante, asunto que el gabinete de Cuitláhuac García debe cuidar en futuras ocasiones. Se puede decir todo lo malo de alguien sin insultar.

Quizá al paso de los años, ambos leerán sus tuits y se van a reír (o avergonzar), el punto no es Duarte, ¿o acaso la fiscalía sólo ha trabajado en el caso Duarte? Lo que desconcierta es la molestia del Fiscal ante la evaluación de un partido distinto al que comenzó su cargo. Sólo hay dos caminos: o hace berrinche Winckler y se va, o madura y se pone a trabajar en coordinación con la nueva administración, no hay más caminos.

e.gomez.saira@nullgmail.com

www.sairaegomez.wordpress.com

Twitter: @sairagomez