El fiscal Jorge Winckler se enfrentó con el futuro secretario de gobierno Erick Cisneros, quien amenazó con iniciarle una investigación por omisiones en investigaciones contra Javier Duarte y sus cómplices e iniciarle juicio político.

El pleito inició cuando el fiscal respondió en twitter a una entrevista que el futuro funcionario en el gobierno de Cuitláhuac García dio a Notiver, a lo que respondió: “ Si por investigar a Duarte y sus cómplices, diputados de Morena y Cuitláhuac pretenden vulnerar mi autonomía como Fiscal General del Estado, atacarme y amenazarme, me siento honrado”.

Después publicó una imagen de matrix, haciendo alusión a que estaba preparado para una “pelea”.

Si por investigar a Javier Duarte y sus presuntos cómplices, @PartidoMorenaMx y @CuitlahuacGJ pretenden vulnerar mi autonomía como Fiscal General del Estado de #Veracruz, atacarme y amenazarme, me siento honrado. #EquipoFGE👊👊👊 pic.twitter.com/V5gXFaVcL6

— Jorge Winckler Ortiz (@AbogadoWinckler) 22 de octubre de 2018

En respuesta, Erick Cisneros en entrevista a un noticiero de radio advirtió que pedirán a la nueva legislatura que revisen a detalle el actuar del Wincker.

“Este señor ha cometido demasiadas burlas para los veracruzanos, una de ellas es ponerle el nombre de desaparecidos a un equipo de futbol, ha dispuesto de los bienes del estado para buscar un perro, y no lo vamos a permitir”.

Señaló que el pueblo de Veracruz no le dio el cargo como un cheque en blanco para hacer lo que quiera “y sentirse dueño de Veracruz” .

“Este señor Winckler fue el responsable de integrar la carpeta de investigación contra Duarte, y no fue sentenciado por ninguno de índole estatal, se integraron mal las carpetas de investigación, y lo hizo por dos razones, o que no sabe o lo hizo deliberadamente, y ambas cosas son graves”.

En entrevista para Grupo FM, Cisneros advirtió que no se fabricaran culpables y se hará justicia para los veracruzanos.

“El hecho de que lo hayan designado fiscal por 9 años, no es un cheque en blanco para que haga lo que quieran y actúe en impunidad, tiene que cumplir y ajustarse a lo que dice la ley, y ha burlado la ley a lo largo y ancho del estado de Veracruz”.

Recomendó que al llegar Cuitláhuac al gobierno, el ahora fiscal debe renunciar, y buscarse un buen abogado “ Porque el no lo es, no pudo fincarle ningún delito a Duarte, debe buscarse un buen abogado para iniciar un proceso de defensa, porque se le iniciará un juicio político por los abusos que ha cometido”.

El próximo funcionario advirtió que se acabarán los abusos de poder de un pequeño grupo que se decía clase política.

Avc