Álamo, Ver.- El alcalde de Álamo Jorge Vera Hernández, informó que las lluvias afectaron 15 comunidades y 21 colonias con inundaciones, dejando un saldo de más de 36 mil damnificados, por lo que ya se aplica el Plan DNIII en la región.

En conferencia de prensa, informó que se coordina un operativo para dar y alimentación a las personas que aún permanecen en sus casas y que necesitan apoyo.

Adelantó que iniciaran un operativo de salud y de protección civil, para realizar acciones de limpieza y quitar el agua estancada a través de motobombas.

“Vamos a prevenir en materia de salud enfermedades en zonas urbanas y rurales, hemos logrado consensar con el consejo municipal de protección civil las acciones de limpieza y contención”.

Reconoció que hay familias que perdieron sus viviendas, y las cuales necesitan atención urgente con alimentos, ropas y albergue, por lo que ya también se implementan operativos junto con el Ejército Nacional.

“Tratamos de hacer todo lo posible para que atender a toda la población afectada, poco a poco vamos a contabilizar las afectaciones para solicitar los recursos necesarios”, dijo.

Agregó que el ayuntamiento tiene una cuenta abierta con Bancomer para depositar recursos para apoyo de los afectados.

Avc