Un joven que presuntamente intentara asaltar a un taxista con dos cómplices más que se dieron a la fuga, fue detenido por el agraviado y otros compañeros del volante en la carretera Xalapa-Coatepec.

Este lunes, el violento hecho se registró a la altura del retorno que se dirige hacia la localidad de Pacho Viejo, por donde iba el ruletero en la unidad Nissan Versa con económico 326.

El chofer identificado como José Luis G.R de 67 años, relató que había recogido a los tres agresores en Coatepec, pero al llegar al mencionado sitio, estos intentaron asaltarlo y le lastimaron el cuello.

Fue al forcejear en su contra, que otros compañeros del volante se percataron de lo sucedido y de inmediato se aproximaron para ayudarlo, además de detener a los maleantes que iban ebrios

Se logró saber que dos de ellos lograron darse a la fuga, pero el que iba más intoxicado no pudo correr y fue detenido por los taxistas que le propinaron una golpiza y solicitaron el apoyo de la policía.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al ruletero, así como al joven Irving L.C de 25 años de edad, quien fue señalado directamente por participar en el intento de robo.

Elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, trasladaron al acusado a la Fiscalía Regional para que responda conforme a derecho por la denuncia que interpondrá el taxista lesionado por esos hechos.

Sergio Aldazaba/Avc