Emiliano Zapata, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desestimó las protesta de transportistas inconformes por los operativos contra los taxistas que no cuentan con el tarjetón de identificación y que aseguran son motivo de acoso por parte de las autoridades de Tránsito del Estado.

En rueda de prensa al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en las instalaciones de El Lencero, el mandatario estatal les recordó que el actualizar la información del tarjetón forma parte del programa de regularización y reordenamiento del transporte público puesto en marcha por su administración.

“Sabían que se haría el registro de los conductores, para dar seguridad a los usuarios, en todos los países el tarjetón identifica a la personas y con ello el usuario puede tener certeza”.

Yunes Linares fue cuestionado sobre las protestas que esta semana los transportistas llevaron a cabo en las principales ciudades del estado en contra de este programa, sin embargo aseguró que el contar con el tarjetón no tiene nada que ver con molestar a los concesionarios.

“Sabían del programa, se registraron más de 80 mil choferes, tenemos registros de todos, fotos, vehículos y de 80 mil choferes, con identificación plena”.

No obstante reconoció que todavía falta la entrega del tarjetón y se está en ese proceso, tan es así que esta semana acudieron cinco mil choferes a obtener el documento.

En medio de las críticas, Yunes Linares les recordó a los transportistas que ya olvidaron que para agilizar el trámite se exentó a los concesionarios del pago del tarjetón, que es de 800 pesos, se paga y se devuelve el recurso.

Es por ello que, reiteró, no existe violación de garantías ni ganas de molestar al sector transportistas, sino continuar con un programa exitoso que se puso en marcha ante el desastre en que se encontraba este rubro al tomar las riendas de la administración.

Avc