Si existen fraccionamientos o viviendas de mala calidad es responsabilidad de los Ayuntamientos, consideró la delegada Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Diana Félix Andrade.

Entrevistada durante la Feria de la Vivienda, dijo que el Infonavit solo entrega los créditos pero que la calidad de las viviendas es responsabilidad de los Ayuntamientos.

Por eso hizo un llamado a que, al otorgar los permisos para las empresas fraccionadoras, se analicen bien la calidad de los proyectos. «Nosotros financiamos créditos, la atenta súplica es que sigamos trabajando con los Ayuntamientos que son los que cobran la supervisión, autorizan los permisos y planes».

La delegada del Infonavit dijo que se debe mejorar la competitividad de la supervisión de los Ayuntamientos para evitar que se vendan viviendas de mala calidad. Indicó además que el «cheque promedio» que se otorga a los trabajadores es de 380 mil pesos, pero que no solamente hay viviendas nuevas o usadas, sino que hay muchas alternativas.

«Superamos el 100 por ciento en la colocación de créditos y sin duda vamos a poder superar la meta de 17 mil créditos este año. Otorgamos créditos desde el trabajador que gana un salario hasta el que gana 25 ó más salarios».

AVC/Perla Sandoval