Se mantiene la alerta gris para todo el estado por las lluvias generadas por el paso del frente frío número 6, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa, indicó que continuarán lluvias en las regiones del sur de la entidad y que estas podrían alcanzar niveles de entre los 100 a los 150 litros por metro cuadrado.

«Habrá lluvias importantes en el sur delegación atado, incluyendo la región de Los Tuxtlas y con valores de 150 milímetros acumulados en 24 horas».

Por ello, advirtió que aunque se observen cielos despejados a medio nublado en una alta porción de la entidad, pidió a los ciudadanos «no confiarse» pues se debe mantener vigilancia de cuerpos de agua, principalmente los de respuesta rápida.

«En la noche se vuelve a inestabilizar la atmósfera y dará lugar a lluvias intensas, mucha atención en la zona sur del estado y quienes viven en las márgenes de los ríos».

Lo anterior, pues dijo que el suelo está saturado de gua y esto también podría generar deslaves debido a la gran cantidad de lluvias que se fan registrado en los últimos días.

Por cuanto hace al pronóstico de fin de semana, dijo que se espera que las condiciones para lluvias continúen en la zona norte.

«Se prevén temperaturas mínimas de 18 a 21 grados y máximas de 22 a 26 grados; hay posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas y niebla en zonas de montaña».

En el centro del estado se esperan lluvias y nublados en horas de la tarde y noche, con temperaturas mínimas de entre 12 y 15 grados y máximas de hasta 24 grados Celsius.

Sobre la zona costera central las temperaturas mínimas serán de 24 grados y las máximas de 29 grados, aunque hay posibilidad de que continúen las lluvias.

Y en la zona sur, informó que se esperan temperaturas de 20 a 23 mínimas y máximas de 27 a 31 grados Celsius.

Acevedo Rosas indicó que se prevén lluvias intensas en Papaloapan, Coatzacoalcos y en la región de Los Tuxtlas.

Perla Sandoval/Avc