La administración del estado a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares «mató la economía» de Veracruz, porque al negarse a pagarle a los proveedores y prestadores de servicios del estado, se eliminó la posibilidad de reactivar a las empresas, pero además la inversión en obra pública y adquisición de mercancías prefirió hacerla con gente de otros estados de la República Mexicana, señaló el presidente de la Asociación de empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez.

En entrevista dijo que Yunes Linares se negó a pagar las deudas que dejó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuando se trata de un pago institucional y no de una persona que ostentaba en su momento el cargo de Titular del Ejecutivo estatal.

«Mató la economía, eso se ve hoy, se respira hoy, mataron la economía no solamente no pagándole a los proveedores, sino además trayendo proveedores foráneos. Fue un acto criminal para los veracruzanos» expuso.

A 42 días de finalizar el gobierno, Yunes Linares no ha pagado a los empresarios y lo único que les da son «excusas, cifras alegres, números imaginarios, pero la realidad es que este gobierno se puede escudar que ellos no generaron el problema porque viene de la administración anterior, pero no se puede escudar de que la deuda es institucional», dijo Castañeda Nevárez.

Anunció que el próximo lunes a las 11:00 horas la organización Empresarios SOS interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la falta de pagos del gobernador Yunes Linares.

Expuso que interpondrán la queja ante la CEDH de 85 empresas de Veracruz que reclaman pagos de 410 millones de pesos en total.

Finalmente informó que no se han reunido con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, porque tratan de que la deuda y la falta de cumplimiento por parte del gobierno de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares «se politice».

Verónica Huerta/Avc