Córdoba, Ver.- Unos 500 taxistas de Córdoba se unieron al paro realizado a nivel estado en contra de las medidas del gobierno estatal en contra de quienes no porten su tarjetón.

Los ruleteros amenazaron y obligaron a quienes no se unieron a la protesta, lo que generó conatos de bronca.

Los taxistas pararon sus unidades sobre las avenidas 1 y 3 a un costado del parque 21 de Mayo, y realizaron un plantón frente a Palacio municipal.

Allí demandaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares frenar el hostigamiento en contra de los ruleteros y frenar el programa de reordenamiento.

Dijeron estar cansados de ser la caja chica de los gobiernos, principalmente del actual.

El presidente de la agrupación, Jesús Rivera García, dichas declaraciones han generado temor e incertidumbre entre los taxistas, pues más de 50 por ciento no tiene dicho documento.

Sólo en Córdoba, hay un promedio de 2 mil 800 unidades de taxi que no han logrado completar el proceso de empadronamiento, debido a que Transporte Público, que es el área encargada de la emisión de los tarjetones no ha cumplido en tiempo y forma, inclusive tampoco se han entregado las constancias de empadronamiento, de posesión, así como los avisos de emplacamiento, dijo.

Entre los pendientes se incluye la devolución de los 900 pesos que se anunció serían condonados al arranque del programa.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc