En medio de un ambiente festivo, integrantes de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), tomando atole caliente y hasta con la matanza de un cerdo, se instalaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) la mañana de este miércoles para exigir recursos para proyectos pendientes.

Integrantes de la UCIN del municipio de Cosamaloapan llegaron a la ciudad desde las cuatro de la mañana para manifestarse en las instalaciones de Sedarpa debido a que no han recibido los apoyos que les prometieron desde principios de año.

Heriberto Hernández Santiago, dirigente municipal de la UCIN dijo que dicha institución no les ha brindado los recursos para proyectos productivos, de concurrencia, programas sociales y paquetes tecnológicos para cañeros, quien además dijo que desde que llegaron ningún funcionario los ha atendido.

Sin embargo comentó que no se moverán de las instalaciones hasta que reciban una respuesta positiva con el gobierno, ya que vienen preparados con carpas, comida y ropa para estar instalados en las oficinas de SEDARPA por tres o más días.

Heriberto Hernández dijo que son aproximadamente 3 mil integrantes y esperan la llegada de más compañeros de diferentes municipios del estado.

Noemí Moreno/Avc