De manera indefinida estarán los policías antimotines de la secretaría de Seguridad Seguridad Pública (SSP) en la calle Benito Juárez para resguardar las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) por el plantón permanente de los integrantes de Antorcha Campesina.

En la calle se puede observar a los policías antimotines y a los antorchistas bajo una carpa que colocaron en la vía pública, también tiene sillas, estufa y mesas.

El lider del movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa explicó que la manifestación es para exigir a los consejeros del OPLE que lleven a cabo una sesión extraordinaria y le otorguen una diputación plurinominal del PRI a Diana Aguilar Castillo, porque de acuerdo a la ley electoral y partidos políticos, por equidad de género le corresponde a ella y no a Jorge Salinas Moreno.

Señaló que «gente encumbrada en el gobierno» como el diputado federal, Hector Yunes Landa «presiona» a los consejeros del OPLE para que la diputación plurinominal se la den a Jorge Salinas y no a Diana Aguilar.

Verónica Huerta/Avc