El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez, lamentó que ninguno de los municipios veracruzanos que solicitaron recibir la denominación de Pueblo Mágico lo haya logrado.

Dijo que es lamentable porque este título apoya a la llegada de nuevos turistas a los lugares que son denominados como Pueblo Mágico.

Cabe recordar que en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realizó en Morelia, se informó que ninguno de los seis municipios que solicitaron la denominación lo logró.

Se trata de Naolinco, Ixhuacán de los Reyes, Misantla, Perote, Zongolica y Alvarado.

Ante ello, el empresario dijo que este es el resultado de no haber logrado acreditar los requisitos que se piden.

“Naolinco otra vez se queda sin la denominación de Pueblo Mágico y obviamente, nos da mucha tristeza porque tener Pueblos Mágicos en un estado lo realza turísticamente, le da otras características”.

Dijo que entre los requisitos que se deben cumplir está el hecho de que se debe regularizar el ambulantaje, mejorar las fachadas y las vialidades.

“Se comentan varias cosas y una de ellas es que no llegaron a reunir las características necesarias para que esto sucediera, porque se pide que haya mejoramiento en señalética, fachadas y puntos turísticos, mismos que no se llegaron a concretar”.

Perla Sandoval/Avc