La Cámara local etiquetó fondos para el pago de prestaciones de fin de año, sumado a que en los primeros días de diciembre llegarán las participaciones para el pago de nómina de la burocracia.
Por lo que seguramente quedará -en las arcas estatales- fondos para poder cumplir con el compromiso financiero del cierre del año, afirmó el diputado local panista Juan Manuel Unánue Abascal.
El legislador, presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, consideró que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, puede actuar legalmente, sin embargo, destacó que la actual administración encontró serios problemas económicos, que se han ido resolviendo.
“Para el tema de aguinaldo se tiene que esperar el recurso (federal) en los primeros días de diciembre (…) es su problema que demande o no demande, las participaciones llegan en los primeros días de cada mes”.
En las últimas semanas los gobernadores electos y constitucional debatieron en medios la responsabilidad de dejar dinero en las arcas estatales para cumplir con el pago del aguinaldo.
Avc