Boca del Río, Ver.- El director del Bachillerato del Ilustre Instituto Veracruzano, Guillermo Cinta Garrido, confirmó que se detectaron 10 casos de conjuntivitis entre alumnos del área, sin embargo, indicó que se tomaron las medidas sanitarias correspondientes para evitar que se registraran más casos entre la población estudiantil.

El directivo refirió que personal de la Jurisdicción Sanitaria número VIII acudió a las instalaciones el martes de esta semana para dar consultas a los estudiantes, descartando que hubiera mayor riesgo para la comunidad.

No obstante, comentó que personal de la Jurisdicción Sanitaria número VIII aclaró a la comunidad estudiantil y docente que los casos de conjuntivitis se registran en toda la entidad veracruzana.

“Hubo dos casos de jóvenes que estaban en la etapa de contagio de la enfermedad, jóvenes que se retiraron en su momento, pero se presentaron varios casos de jóvenes con conjuntivitis que ya no estaban en esa etapa de contagio; el servicio médico de la escuela dijo que podían continuar con sus labores, esto ya tiene una semana”, explicó.

Guillermo Cinta comentó que se pidió el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria número VIII para que acudiera su personal a realizar una revisión médica entre el alumnado, la cual se realizó en el transcurso del martes.

Dijo que se confirmó que los casos de conjuntivitis se encontraban en la etapa final, por lo que el personal de la Jurisdicción Sanitaria no recomendó que los alumnos se retiraran a sus hogares a recuperarse.

Además, mencionó que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número VIII recomendó que se efectuara una limpieza general en los salones.

“Ante la reiterada pregunta que hicieron muchos docentes al personal de Salubridad, si se tenían que retirar los jóvenes, ellos manifestaron que no, que podían continuar con sus clases ya que la etapa de contagio había pasado; fueron 10 alumnos, la población de Bachillerato es de mil 070 alumnos, es una cantidad mínima”, concluyó.

José Juan García/Avc