Córdoba, Ver.- Los concesionarios taxistas que reincidan en la falta del tarjetón será sancionado con el retiro de la unidad, advirtió el delegado de Transporte Público en Córdoba, Alexis Uriel Aguilar Pastrana.

El operativo contra los taxis comenzó esta semana para la revisión de las condiciones físico-mecánicas de las unidades, así como su estatus administrativo a fin de asegurar que las unidades sin placas y tarjetones no circulen.

No obstante, dijo que quienes estén en proceso deberán de portar copias de los documentos que avalen este estatus, pues de no ser así se aplicarán sanciones, desde económicos hasta retirar de circulación la unidad.

“Bajo el artículo 143 inciso D del Reglamento de la Ley 589, por el momento sólo vamos a infraccionar, pero en caso de ser residente a la indicación que se está girando, se va a retirar la unidad”, apuntó.

Aguilar Pastrana dijo que el principal problema que se están encontrando en cuestión de taxis es que muchos vehículos no traen documentos que indiquen en qué parte del proceso están.

Ante ello, llamó a los operarios a acudir a la coordinación regional para que puedan ser asesorados.

Señaló que actualmente existe un total de mil 666 tarjetones listos para entregarse empero hasta ahora no han sido recogidos por los conductores por desidia o falta de tiempo.

“Una vez pagando 983 pesos y los documentos pertinentes para poder acreditar, los conductores deberán ir con credencial de elector y copia de empadronamiento a recoger su tarjetón en el C4”, afirmó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc