Veracruz, Ver.- Karla Grijalva, transexual a quien se le negó el registro como candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2019, descartó interponer un recurso legal para que el comité organizador acepte su postulación.

Consideró que rebasaría los límites en el caso de que procediera legalmente en contra del Comité del Carnaval de Veracruz por rechazar su registro como candidata a reina.

En ese sentido, aseguró que ya no hará “más bulla” sino que acatará lo que establece la convocatoria sobre los candidatos a reyes del carnaval.

“Yo les dije desde un principio que soy respetuosa de las reglas y si es una regla que me impide, no voy a tratar de hacer más bulla, simplemente acatar las órdenes y, bueno, estoy abierta a la invitación del comité”, apuntó.

Dijo estar dispuesta a participar en la fiesta en el caso de que el comité organizador le invite a subirse en un carro alegórico.

Aunque aclaró que no se subirá a un carro alegórico de las asociaciones lésbico-gay, ya que no desea tener un vínculo con las mismas.

“Que sea por parte del comité, no de ninguna asociación (de la comunidad LGBTTTI) porque no quiero tener un vínculo, si me invitan a un carro alegórico yo salgo, no hay problema; en lo que el comité me dé una participación, creo que la merezco como persona y como ser humano, las personas luchamos por nuestros sueños, estoy aquí por eso”, insistió.

Reiteró que no desea participar en un carro alegórico de la comunidad lésbico-gay para evitar encasillamientos por parte de la sociedad veracruzana, aunque reconoció que su comunidad es de transexuales, transgénero, intersexuales.

“No, mira, lo que pasa es que hay dos asociaciones que se han encargado de eso para bien o para mal, pero no, yo quiero dejar a un lado eso de que nos encasillen, que somos gay y tenemos que ir en un carro gay, nosotros también tenemos derecho de libertad de expresión, si aquí el presidente me invita a un carro digno de que yo pueda representar a mi comunidad, lo voy a hacer con mucho gusto, mi comunidad es la de transexuales, transgénero, intersexuales”, finalizó.

José Juan García/Avc