Coatzacoalcos, Ver.- La iglesia católica exigió al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus diputados en la próxima legislatura que no despenalicen el aborto en Veracruz.

El coordinador diocesano de la Pastoral Familiar, Amado Ríos Castellanos, advirtió que previo a la renovación del congreso estatal hay comentarios relacionados con cambios en la legislación para legalizar el aborto en la entidad.

“El partido que ha ganado las elecciones está manifestando que va a iniciar un cambio en contra de la vida, entonces consideramos que necesitamos expresar que estamos a favor y dar las razones y decir que no vamos a permitir, que estamos aquí, que somos la mayoría los que creemos que la vida es un don de Dios que se debe de cuidar.

No vamos a quedarnos callados ante una manifestación de esa naturaleza, hay una legislación que va dirigida, manifiestan despenalizar el aborto”, expresó.

Por su parte, el coordinador del Consejo Veracruzano de Laicos sección Coatzacoalcos, Jesús Armando Blas Martínez, recordó que en el estado el derecho a la vida está blindado constitucionalmente desde la concepción.

A consecuencia de lo anterior, solicitó a Morena y sus legisladores respeto a las leyes vigentes.

“De alguna forma, en todo el país creo que se les dio la oportunidad al nuevo gobierno que ajustara lo necesario en cuanto a justicia social, creo que el país está en un hartazgo y votó por una opción política respetable, pero no para que se meta con la familia y la vida, son cosas totalmente diferentes, por eso la ciudadanía en todo el país y en Veracruz dicen esta iniciativa no es la reforma energética, se ganó en las calles con firmas, es la voluntad del pueblo y el nuevo gobierno debe saber que es la voluntad del pueblo”, manifestó.

Ante la posibilidad de una iniciativa que despenalice el aborto, la iglesia anunció que el próximo 20 de octubre por la tarde marcharán más de 100 mil personas en la entidad, de ellos 15 mil en Coatzacoalcos entre empresarios, religiosos, cristianos y escuelas.

Armando Ramos/Avc