A causa de la «negligencia» de la anterior administración municipal, la capital del estado dejó de recibir agua para 20 mil hogares, como una sanción impuesta por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Señaló que esta información no fue dada a conocer en su momento, pero si fue necesario aumentar los tandeos para hacer rendir el agua en la ciudad.

Informó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) dará a conocer con detalles, la sanción impuesta por Conagua.

«Ahorita hay tandeos y ustedes van a ver la información, de que fue la negligencia de la anterior administración la que permitió que se redujera la cantidad de agua que Conagua autoriza para que entre al municipio, eso se los adelanto» dijo.

Agregó que la anterior administración municipal se hizo acreedora a esta sanción, por incumplir con procedimientos ante la Conagua.

«Porque no hicieron bien algunos procedimientos importantes que Conagua exige y Conagua sancionó al municipio quitándole el agua que podría abastecer a 20 mil hogares» dijo.

Rodríguez Herrero explicó que la CMAS demostrará que ante la falta de atención a un tema clave, se perdió el agua para rica de mil viviendas en Xalapa.

«Me dicen: Es que tú le echas la culpa al pasado. No señores el pasado solito culpa a estas personas. Espero que con la llegada de Conagua a Xalapa se pueda recuperar el agua para esas 20 mil viviendas» expuso.

En otro tema, el presidente municipal dijo que el ayuntamiento local aprobó la licencia de reconstrucción de una parte del estacionamiento de plaza comercial Ánimas, luego de que la empresa administradora cumplió con todos los requisitos de los reglamentos municipales de Desarrollo a Urbano y Protección Civil.

El pasado 08 de agosto, el ayuntamiento de Xalapa, clausuró un área del estacionamiento de plaza Ánimas debido a que presentaba algunas fracturas que ponían en riesgo a los usuarios.

Al respecto el alcalde dijo que en la reconstrucción, tanto la empresa como el Ayuntamiento solicitaron el apoyo de peritos, expertos en tema de estructuras.

«Y se determinó justamente que hay que hacer una intervención importante para fortalecer las estructuras, no solo hay que hacer vigas, castillos, sino que también lo que está en el subsuelo, todo eso va a ser reparado” explicó el alcalde.

Agregó que será en unos meses en donde se dé una buena atención a las y los ciudadanos que acuden al establecimiento ubicado al sur de la ciudad, luego de que se cumpla con los requerimientos de la dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil Municipal.

Verónica Huerta/Avc