El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que vaya suspender las clases por la entrada del frente frío número 6 a la entidad veracruzana.

Entrevistado en la entrega de equipamiento en el Colegio de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, indicó que se activó la alerta gris y el Sistema Estatal de Protección Civil está atento al desarrollo de este fenómeno.

“No se suspenderán las clases porque la alerta gris no implica suspensión de clases”.

Recordó que a partir de esta noche el frente frío afectará gran parte del estado y se esperan vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, además de lluvias intensas en todo el estado.

“Hemos estado en contacto con los municipios, se emitió una alerta gris y no quiere decir que se vaya a presentar una situación de desastres”.

Dijo que su Gobierno está en contacto permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que esperan que las lluvias no afecten de manera grave a territorio veracruzano.

“Lo que deja son campos fertilizados, con agua suficientes y presas llenas, esperemos que no nos deje daños (…) Estamos en contacto con la Conagua que tiene a su cargo la vigilancia de los ríos y nos informa a través de la Secretaría de Protección Civil”.

En 2 años, inversión de 340 mdp para rehabilitar escuelas en Xalapa

En los últimos dos años, el Gobierno de Veracruz invirtió 340 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas en Xalapa.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se trata de recursos que han mejorado la infraestructura educativa de escuelas que por muchos años no recibieron apoyo.

“Solamente en Xalapa invertimos en renovación de escuelas y en equipamiento más de 340 millones de pesos”.

Durante la entrega de equipamiento al Colegio de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, indicó que Veracruz tiene uno de los sistemas educativos más robustos en el país con casi 24 mil planteles, y que por ello es necesario apoyarlas.

Y anunció que esta semana recorrerá el estado entregando apoyos, por lo que este martes visitará Perote y el miércoles en Veracruz entregará apoyos al Ilustre Instituto Veracruzano.

Dijo que estos apoyos se han logrado entregar debido a los ahorros que han logrado en el Gobierno del estado.

“Iniciamos una semana destinada al sector educativo con una inversión que no se había dado en muchos años y se dio gracias a un Gobierno honesto, transparente, austero”.

En su mensaje destacó que durante su Gobierno se han pagado los salarios puntualmente a los maestros.

Cabe destacar que este lunes, el mandatario entregó equipamiento por más de 5 millones de pesos a tres escuelas: se trata del Colegio de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 y la Escuela de Enfermería en Coatepec.

Perla Sandoval/Avc