Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el inicio de un operativo más en contra del transporte público en la modalidad de taxis, ya que se cuenta con reportes de que las unidades se utilizan nuevamente para delinquir.
Durante la rueda de prensa que ofreció al finalizar la reunión 90 del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario indicó que el operativo lo encabezará el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que se verificará si los choferes que manejan las unidades de alquiler corresponden a quienes los concesionarios del transporte público empadronaron ante el Registro Estatal de Conductores.
“En esta reunión se analizó que en algunos delictivos recientes han participado taxis y personas que conducían los taxis, por esa razón se ha dado instrucciones al secretario de Seguridad Pública para que de inmediato se empiece a hacer una inspección de si los taxis, los vehículos, los conductores de taxi corresponden a los conductores que han sido registrados en el Registro Estatal de Conductores de Vehículos de Alquiler”, subrayó.
Advirtió que se asegurarán las unidades cuyos operadores no sean quienes fueron empadronados ante el Registro Estatal de Conductores.
Además, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública iniciará el proceso de cancelación de la concesión en el caso de confirmarse que la unidad era operada por otra persona a la que se empadronó en el Registro Estatal de Conductores.
Ante mandos militares, navales y de la Policía Federal, el gobernador justificó que el operativo tendrá por objetivo garantizar que la regularización del transporte público contribuya a la seguridad de los veracruzanos.
“Esto con el propósito de que el programa que llevamos a cabo de regularización del transporte público y de registro de conductores sea un programa eficiente, sea un programa que sirva para efectos de seguridad (…) Taxi que no traiga el medallón y que no corresponda el chofer con la persona registrada va a ser detenido y se va a iniciar un procedimiento para cancelar la concesión”, concluyó.
José Juan García/Avc