Boca del Río, Ver.- El Grupo de Coordinación Veracruz confirmó la detención del presunto jefe de plaza del grupo de los Zetas en la región de Orizaba mediante un operativo que se implementó en la Pluviosilla y municipios aledaños y que llevó a la detención de 21 sujetos y el abatimiento de otros tres.

El Grupo de Coordinación Veracruz definió como “una peligrosísima banda” a las 21 personas detenidas, ya que se les relaciona con la probable comisión de delitos como secuestro, homicidio, venta de droga y de combustible robado.

Al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que se logró la detención de Emmanuel “N”, alias el Stich, y otros 20 sujetos, entre ellos tres mujeres, como resultado del operativo Montaña.

Refirió que los 21 sujetos detenidos están presuntamente relacionados con 25 delitos en la región de Orizaba, entre los que figuran secuestro, homicidio, venta de droga y de combustible robado.

“Informar a ustedes que, como resultado del operativo Montaña, fue detenida una peligrosísima banda que operaba en esa zona, hasta el día de hoy hemos detenido a 21 delincuentes, presuntos delincuentes que han participado en aproximadamente 25 hechos delictivos, se trata de Emmanuel ‘N’, alias el Stich, que era el jefe de esta banda”, puntualizó.

Miguel Ángel Yunes Linares detalló que se detuvo a 11 integrantes de la banda en una primera acción, luego a otros seis y finalmente a otros cuatro.

Además, mencionó que se abatió a otros tres integrantes de la banda delincuencial en la población de Aquila al enfrentarse con elementos policiacos.

Indicó que se aseguraron armas, vehículos y droga a los 21 presuntos delincuentes.

“Gracias al operativo Montaña hoy están sometidos a proceso penal 21 presuntos delincuentes vinculados a 25 hechos delictivos de alto impacto en la zona y fueron abatidos tres más, igualmente fueron decomisadas armas, vehículos y droga que están a disposición de la autoridad competente”, concluyó.

José Juan García/Avc