Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz construye viviendas para personas con discapacidad pero no cuentan con los requisitos para que vivan allí, dijo el regidor Marlon Ramírez Marín.

Explicó que se trata de viviendas ubicadas frente al recinto portuario en la avenida Fidel Velázquez, cuyo primer piso será destinado a personas con discapacidad y el resto a madres solteras.

“La supervisión nos encontramos temas como que la ventana para abrir el baño de las casas está a una altura de 1.60 o 1.70, cuando una persona tenga una silla de ruedas pues difícilmente va a poder abrir la ventana”, aseguró.

“Detalles como que los lavabos están mal colocados o no están fijados con la suficiente firmeza para poder sostener, establezco la hipótesis de una persona que tenga una discapacidad y no pueda usar toda su fuerza”, indicó.

Sostuvo que se deben hacer modificaciones por parte de la empresa constructora, de manera que puedan realmente funcionar para brindar autonomía a una persona con discapacidad.

“Son en total 88 viviendas de las cuales 22 están consideradas en las primeras plantas para personas con discapacidad, con alguna capacidad, el resto son para madres solteras, están en segundo y tercer pisos, y el costo que se nos comentó con ya los subsidios, estamos hablando de un total de 205 mil pesos, que serían los créditos que tendrían que calificar para poder acceder a estas viviendas”, indicó.

Además, se quejó que existe suspicacia en la forma en que fueron asignadas a los beneficiarios debido a que en su mayoría se trata de trabajadores del mismo ayuntamiento.

“Ya nos hicieron llegan la lista de los posibles beneficiarios, pero hemos encontrados algunas observaciones y vamos a pedir en el Órgano de Gobierno y en la Contraloría que se revise, porque no están suficientemente claro como se hizo la convocatoria para que la gente pudiera inscribirse en este programa”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias