Boca del Río, Ver.-  El módulo para la expedición de licencias de conducir que la Secretaría de Seguridad Pública habilitó en el fraccionamiento Jardines de Mocambo de Boca del Río todavía permanece sin funcionar a pesar de que se anunció que el inicio de su operación fue el lunes 8 de octubre.

El módulo para la expedición de licencias se ubica en la avenida Progreso esquina con Venus del referido fraccionamiento de Boca del Río y sustituyó a los otros dos módulos que operó la empresa Cosmocolor en esta ciudad.

De acuerdo con información difundida por autoridades estatales, la operación del módulo para la expedición de licencias en Boca del Río sería de las 08:00 a las 16:00 horas.

Al respecto, el director de Tránsito Municipal de Boca del Río, Francisco Montero Morales, comentó que el personal del módulo que se habilitó en esta ciudad argumentó que se tienen problemas con el sistema, lo cual impide la expedición de licencias.

“Esta semana lo abrieron el día lunes de esta semana, ya hay personal, ya tienen el equipo, sin embargo, aún no están emitiendo, al día de ayer, todavía no emitían licencias, al parecer tienen un problema del sistema y no pueden todavía emitir”, subrayó.

El oficial recordó que los módulos para la expedición de licencias de conducir que operó la empresa Cosmocolor se ubicaban en la plaza Río y en el interior de la Mega Comercial ubicada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, pero ya no expiden los documentos.

Francisco Montero aseguró que un conductor con residencia en Boca del Río o incluso en Veracruz u otro municipio podrá tramitar la licencia de conducir en el módulo del fraccionamiento Jardines de Mocambo.

“Es una concesión y lo regula la Dirección General de Transporte del Estado, ellos son los que regulan el servicio, supervisan los módulos, ellos son los que regulan que el contrato que prevalece con la empresa de emisión de licencias se cumpla”, concluyó.

José Juan García/Avc