Un grupo de sujetos armados abrieron fuego contra efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en calles de la colonia Represa de la capital, donde se originó gran incertidumbre y una movilización.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura de los antiguos lavaderos, donde los uniformados le marcaron el alto a un vehículo con varios hombres de actitud sospechosa.

Al intentar intervenirlos, los agresores dispararon contra los elementos de seguridad que originó una breve persecución en los alrededores, lo cual causo gran pánico entre la población.

Los uniformados agraviados solicitaron en apoyo vía radiofónica a elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil quienes se trasladaron al lugar en cuestión de unos pocos minutos para ayudarlos.

Poco después, en la calle Ferrocarril del Itsmo casi esquina avenida Adolfo Ruiz Cortínez, fue asegurado un automóvil Honda, color gris, en el cual presuntamente viajaban los agresores según el reporte obtenido.

Efectivos de la Policía Ministerial se presentaron minutos más más tarde para el aseguramiento del vehículo, el cual fue llevado mediante el apoyo de una grúa ante las autoridades correspondientes.

Por último, los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y localización para dar con los agresores, pero no tuvieron resultado alguno, además de que ninguna persona resultó lesionada en estos hechos.

Sergio Aldazaba/Avc