Tatahuicapan, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que la siguiente administración tendrá que responder por el pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año, pues su gobierno concluye el 30 de noviembre.

Al finalizar la inauguración de obras en Tatahuicapan, el mandatario explicó que la tesorería estatal recibe participaciones federales cada mes y realiza el cobro de impuestos.

«El tema es muy claro, los presupuestos son anuales, pero yo soy gobernador en este año solamente por once meses, los ingresos son mensuales, las participaciones federales se reciben cada mes, los cobros que hace el gobierno son cada mes, entonces yo no puedo pagar lo de diciembre, yo ya no soy gobernador en diciembre», expresó.

Yunes Linares recordó que cuando inició su gestión pagó el aguinaldo y prestaciones de los empleados de la administración pasada.

Asimismo, el ejecutivo estatal confirmó que la entrega-recepción comenzará el 1 de noviembre.

“A partir del 1 de noviembre la etapa ya de comunicación con el siguiente gobierno y en las fases internas que están previstas en la ley va avanzando muy bien.

Todos los lunes sin falta a las siete de la noche tengo reunión con todo mi gabinete y el contralor del estado que es el responsable de coordinar las etapas de entrega-recepción y el 1 de noviembre se inicia ya la etapa de acuerdo con los funcionarios entrantes para que vayan recibiendo información”, manifestó.

Miguel Ángel Yunes aseguró que dejará un estado en mejores condiciones de las que lo recibió.

Agregó que en breve será inaugurado el hospital materno-infantil de Coatzacoalcos, pues la Federación liberó 300 millones de pesos para equipamiento; sin embargo, admitió que dejará algunos pendientes.

Armando Ramos/Avc