Tatahuicapan, Ver.- El vocero del comité de cuenca en Tatahuicapan, Lino Bautista González, advirtió que los pobladores de aquella zona seguirán en lucha con la presa Yuribia como una de sus principales armas.

Durante la inauguración de la clínica-hospital de aquella localidad, a la que asistió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pidió disculpas a los habitantes de Coatzacoalcos, pues sostuvo que las válvulas son cerradas como última medida después de agotar el diálogo.

“Seguiremos luchando, que nos disculpe Coatzacoalcos, no ha sido, hemos tenido señalamientos etiquetados muy fuertes, que somos indígenas, somos serranos, somos animales, así ellos nos han etiquetado.

Pero se equivocan porque ha sido el sentir de cada uno de nuestros compañeros y compañeras, cerrar Yuribia no puede ser un tema de alegría, para cerrar Yuribia hay que agotar el diálogo, porque mediante el diálogo se le puede hacer caso a la exigencia de un pueblo, por ello mediante el diálogo es la solución, cuando ya no se hace caso a la exigencia de un pueblo es cuando el pueblo toma su propia decisión”, expresó.

En su intervención, Bautista González reconoció el apoyo de la administración estatal pasada así como del entonces secretario de gobernación municipal de Coatzacoalcos, Oliver Damas de los Santos, ejidatarios como Inocente Bautista Luis y el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Resaltó que la obra de la clínica-hospital fue producto de la lucha de la gente, pues recordó que durante los últimos los servicios de salud han sido de baja calidad.

“La administración pasada tuvo mucho que ver, pero el aplauso hoy es de todos nosotros y de igual forma la estructura del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. De igual forma al comisariado ejidal que estuvo en turno en 2014, el señor Pascual Lorenzo y el ex – consejo de vigilancia que no se encuentra Inocente Bautista Luis, honor a quien honor merece.

Gracias a todos ustedes, gracias al gobernador y a otros funcionarios que estuvieron en su momento, el licenciado Oliver que vino aquí después de 23 días que estuvo sin agua Coatzacoalcos, tuvo el valor de venir por el documento y llegar los puntos que estaban planteando”, agregó.

Armando Ramos/Avc