Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli destacó que el Plan de Obras 2018 registra un avance del 80 por ciento a la fecha, por lo que los proyectos se encuentran en tiempo y forma conforme a lo proyectado.

El presidente municipal destacó que el Plan de Obras 2018 incluye un paquete de 81 proyectos con una inversión de 800 millones de pesos.

Resaltó que el 90 por ciento de las obras se ejecutan en las colonias y el 10 por ciento en las zonas turísticas de la ciudad.

“Llevamos el 80 por ciento (de avance en el Plan de Obras 2018), vamos muy bien”, puntualizó.

Humberto Alonso Morelli aseguró que la obra de la avenida Urano se concluirá a finales de este mes, aunque precisó que su inauguración será posterior.

Mencionó que se encuentra en ejecución una serie de obras en la ciudad porque el presupuesto que se autorizó para los proyectos de infraestructura se deben de utilizar en este ejercicio fiscal.

Además comentó que la ejecución de obra puede resultar una molestia para los vecinos, pero aclaró que cuando se finalicen serán más los beneficios de los trabajos.

“En toda la ciudad estamos haciendo obra, entonces yo entiendo que a lo mejor hay mucha gente que dice ‘oye es que abren una calle, abren otra’, es importante aclararlo, no hay otra manera de hacerlo porque la aplicación de los recursos tiene que ser en este periodo fiscal, nosotros conseguimos muchos recursos para obra pública y los tenemos que ejercer en tiempo y forma como lo marca la ley”, agregó.

Por otra parte, insistió que inició la gestión de recursos federales para proyectos relacionados con escolleras, recuperación de playas, vialidades, infraestructura urbana, fondos metropolitanos, proyectos de rescate de espacios públicos, entre otros.

Humberto Alonso Morelli aclaró que faltan semanas para que los legisladores federales decidan si se autorizan los recursos para los proyectos presentados, pero confió en que se logre el objetivo.

“No se ha iniciado la comisión de Hacienda, se inicia hoy (jueves), de ahí viene la recepción del paquete económico, la discusión de la Ley de Ingresos, de la Ley de Egresos, es un proceso largo, pero estoy seguro que será un proceso en el que nos irá de manera positiva”, concluyó.

José Juan García/Avc