Por cobros excesivos en la tarifa y casos de acoso, la Dirección de Transporte Público estatal tiene 400 expedientes administrativos en proceso de cancelación de concesiones de taxi y licencias de manejo de los conductores que cometieron estas irregularidades, informó el director de la dependencia, Rafael Eugenio Escobar Torres.

En entrevista explicó que los usuarios llaman a los teléfonos de la Dirección de Transporte o al número de su celular para interponer la queja.

«Son Procedimientos administrativos de cancelación de concesiones, de suspensión o cancelación de licencias, a diario nos reportan a mi teléfono celular o a la Dirección cobros en exceso, falta de respeto a las señoras, señoritas, niñas incluso de escuela y eso lo combatimos de inmediato, serían casos de acoso» dijo.

Citó como ejemplo el acoso ejercido por el conductor de un taxi, y que la menor de edad pudo salvarse cuando se bajó de la unidad en un semáforo.

«Tenemos el caso de una niña que afortunadamente en su casa tienen cámaras y detectamos de inmediato en que coche se había subido y la niña bajó corriendo del taxi. Se abrió una Carpeta de Investigación y se procedió a iniciar y la cancelación de concesión y licencia» indicó.

El director de Transporte Público explicó que llevan a cabo una investigación, porque hay casos en los que el taxista es la víctima de asalto y el delincuente se lleva el vehículo para cometer otros ilícitos.

«Debemos ser cuidadosos en la aplicación de la justicia, y tener la mente clara y fría y para eso es el programa del Reordenamiento del Transporte, para ver si la persona que tenemos registrada es quien iba conduciendo la unidad cuando se comete el ilícito» dijo.

Cuando hay la denuncia ciudadana de un asalto, robo o acoso, intervienen la dirección de Transporte Público provee de información a la Fiscalía General del Estado (FGE) con la apertura de una Carpeta de Investigación, a su vez la secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace la labor de detención e informes policiales homologados.

Finalmente el director expuso que el examen anti doping está vigente y todos los choferes deberán realizárselo en los hospitales regionales de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver).

Verónica Huerta/Avc