Martínez de la Torre, Ver.- En lo que va del presente año, en Martínez de la Torre han muerto 712 personas; lamentablemente, 143 han sido decesos con violencia, en este rubro se enmarcan las ejecuciones, homicidios, accidentes carreteros, suicidios, entre otros.

Según las estadísticas del Registro Civil de esta ciudad, hasta el día 9 de octubre habían muerto 419 hombres y 293 mujeres. Trece de ellos con apenas un año de edad, uno menor de seis años, cinco de entre 7 y 15 años, 32 de entre 15 y 30 años, 187 de entre 30 y 60, y 474 de 60 años y más.

En las gráficas de la dependencia, las muertes con violencia son rebasadas por las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales son responsables del 47.2 % de los fallecimientos, el 13.95 infecciones en vías respiratorias, 2.8 % complicaciones en embarazo, 11.1% infecciones en vías urinarias y 22 % accidentes.

Hay que remarcar que, en las muertes con violencia, la cifra se incrementó en el segundo y tercer trimestre del año, debido a la inseguridad, y aunque la Fiscalía no lo hace oficial, de todos es sabido que la mayoría (por no decir ninguno) de los homicidios y ejecuciones no se han esclarecido.

Gilberto Viveros/Avc

Te puede interesar:
Dos víctimas de secuestro en Coatza siguen en cautiverio, no hay denuncia: Observatorio

Coatzacoalcos, Ver.- Tras 92 días sin secuestros, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) confirmó que dos personas privadas de su Read more

Semana violenta en Veracruz

Asesinatos, ejecuciones, balaceras, asaltos, robos, secuestros y hasta ajusticiamientos tuvieron lugar esta semana en el estado de Veracruz, en una Read more