Veracruz, Ver.- Empresarios de diversos estados acudirán a la ampliación portuaria para conocer la forma en que pueden operar, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez.

Dijo que con ello pretenden que se incremente el aprovechamiento del puerto y las empresas veracruzanas sean beneficiadas.

“Desde el gobierno no lo puede todo, está poniendo en nuestras manos la segunda obra de infraestructura más importante del sexenio, esto hay que valorarlo, saberlo capitalizar”, indicó.

Explicó que ya acudió Querétaro y esperan la visita de Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.

“Que vean en esta potencialidad las oportunidades que tienen para las empresas en un tema de logística (…) tendremos que saber capitalizar esta parte de la logística que traerá inversiones para la zona conurbada”, afirmó.

El representante empresarial detalló que la vocación del puerto es productos a granel, contenedores, entre otros, por lo que son los que buscarán que se inviertan.

“Con esta ampliación tenemos un mayor margen de operación, lo que queremos es que más empresa conozcan como está funcionando el puerto”, señaló.

Dijo que en el nuevo puerto habrá una zona donde se podrán ensamblar y hacer modificaciones sin pagar impuestos más que por la comercialización por lo que buscan que sea aprovechada.

“Zona de actividades logísticas, puedes importar, puedes ensamblar, puedes añadir en la transformación de los productos valor agregado y a partir de ahí no pagar impuestos hasta su exportación o internación al país”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc