Ciudad de México.– El usuario de Twitter Miguel A.S (@me_nunk), quien se identifica como médico ginecólogo originario de Xalapa, Veracruz, despertó una ola de críticas en redes sociales y fue acusado de clasista, luego de haber compartido que se negó darle su número de teléfono a una mesera de un restaurante de la cadena Hooters, debido a que tiene claras sus expectativas y aspiraciones.

“Hoy fuimos a Hooters y una mesera (Guapa) me estuvo coqueteando todo el tiempo y antes de irnos me pidió mi número de celular. Claro está, no se lo di y no por el hecho de ser mesera. Por el hecho de ser Médico y tener claras mis expectativas y aspiraciones a nivel personal”, publicó en su red social la tarde de ayer.

Tras la difusión de dicho tuit, los internautas comenzaron calificar de clasista al usuario y a criticar el hecho de que haya presumido que la mujer “guapa” le estuvo “coqueteando todo el tiempo”.

Asimismo, otras personas expresaron su descontento por la forma en que Miguel A.S se expresó de la empleada del restaurante, pues, según ellas, dejó ver que demeritaba la actividad que desempeñaba la mujer, sin saber si ella también estudia o cuáles son sus propios intereses.

No es por “no actuar como un hombre promedio”, es por asumir que ella es poca cosa por su trabajo. ¿Sabe si trabaja medio tiempo mientras estudia? ¿Conoce sus intereses? Te sorprendería lo que la gente chingona hace para cumplir sus sueños. Al parecer la buena suerte fue de ella.

— Danny Méndez (@dannymndz) October 9, 2018

Más gente manifestó en sus cuentas de Twitter que su experiencia también podía considerarse como un acto de discriminación, y que el lenguaje de su mensaje tampoco fue el más apropiado para relatar lo ocurrido.

Ojalá nunca te topes con una persona que no vea en ti, más que a un simple médico mediocre, por el simple hecho de que él estudió en el extranjero y sus expectativas y aspiraciones de vida son totalmente diferentes.

— Soprano (@AxlBun) October 9, 2018

La discusión en redes sociales se prolongó por horas, por lo que la palabra “Hooters” se posicionó como una tendencia. Por último, algunas de las personas que comentaron la publicación, trataron de explicar que el tema en cuestión no debe ser el grado de estudios, sino la educación de cada individuo.

Clasicismo, el pan nuestro de cada día en la bella república mexicana. Aún así creo que si no quería salir con alguien con los valores(?) como para trabajar el @Hooters es respetable su decisión. Sentirse superior por esa decisión es lamentable.

— ramses jaime _/)_ (@ramsesjaime) October 9, 2018

👌🏽👏🏽. De pena ajena [email protected] de este tipo.

¡Ah, perdón!, del “Médico Ginecólogo”. 🙄🤦🏽‍♂️😂

— •◄★El Principitote★►• (@Henrybustamant3) October 9, 2018

Espero no haya llevado la bata puesta en el famoso restaurante… porque así son de puercos y faroles jajaja

— Geovanni Santiago (@GeoSantiagoM) October 9, 2018

Traducción: muy guapa y todo pero eres mesera y yo soy médico goeee, tengo que mantener un estándar ante mi círculo social, que oso que mis amigos me vean saliendo con una mesera.

— MIP Calderón (@erikacalderoonR) October 9, 2018

Jajajajajajaja qué pendejo creerse mejor por ser doctor. El ser mejor se trata de valores y educación. No de profesión. Anótele.

— Karlos Alfredo. (@KarlosLoveSick1) October 9, 2018

Puede ser que la mesera de la que hablas también este estudiando, quien quita y hasta medicina, el trabajo no la hace menos🤗

— AlexisRamírez (@AlexisRamireez_) October 9, 2018

Si bien no tendría que darle el número, decir que es médico y que tiene sus metas bien claras lo hace ver como un pendejo, no como alguien selectivo.

— Marietto (@PonceCanto) October 9, 2018

Con información de SinEmbargo