Veracruz, Ver.- La jefa de Ecología de Medellín de Bravo, Julia Esperanza Hunter Collins, rechazó que la fuente generadora de los malos olores que molesta a habitantes de los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno y Arboledas San Ramón y de la localidad de El Tejar se ubique dentro del municipio.

La funcionaria medellinense refirió que se realizaron rondines en el territorio municipal para localizar la posible fuente que genera tales malos olores que perciben los ciudadanos.

Recordó que como resultado de esos rondines se suspendió la actividad de una asfaltadora por incumplir con ciertos requisitos y a otros se les requirió para que regularizara su situación.

“Fue como se detectaron empresas, las cuales están siendo llamadas tanto por la autoridad municipal como por las autoridades competentes (…) Por ahí está suspendida una de labores, las demás están en ese proceso de comprobar que están trabajando y operando de manera correcta”, expuso.

No obstante que se suspendió la actividad de una asfaltadora, Julia Esperanza Hunter Collins mencionó que los malos olores continúan siendo percibidos por los habitantes de los fraccionamientos.

Aunque Hunter Collins descartó que la fuente emisora de los malos olores se ubique dentro del territorio de Medellín de Bravo.

En ese sentido, la jefa de Ecología de Medellín de Bravo consideró que las autoridades estatales del Medio Ambiente deberán detectar de dónde provienen esos olores fétidos.

“Tenemos denuncias de que llegan los olores, entonces hay que detectar de dónde provienen, al menos del territorio de Medellín no”, insistió.

Por otra parte, Julia Esperanza Hunter Collins refirió que tiene semana y media que asumió la jefatura de Ecología en el ayuntamiento de Medellín de Bravo.

Descartó que la salida de su antecesor haya sido porque no pudo averiguar cuál es la fuente de los malos olores que afecta a familias que habitan en la zona de fraccionamientos.

“A las necesidades que hay de desarrollo, de atención; no, no, no, para nada (fue por los malos olores), eso siempre se ha estado atendiendo desde el primer momento que el licenciado Hipólito recibió esas notificaciones”, concluyó.

José Juan García/Avc