Trabajadores de limpia pública confirmaron que este miércoles se dará la apertura del relleno sanitario del Tronconal, con lo que se restablecerá el servicio de recolección de la basura.

Tras reunirse con diputado locales, el líder sindical Guillermo Caballero de Jesús, confirmó que se daría una reunión del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero con funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes, para analizar la posibilidad de a abrir una celda del Tronconal, ubicado en el Castillo.

Al pedirle a los trabajadores regresar a su área a concluir su horario de trabajo, aclaró “me acaban de mandar un mensaje que ya están sentados el Gobernador y el alcalde, y para darle solución a esto. No hay vuelta de hoja, más que el Tronconal”.

En ese sentido, recordó que el quitar los sellos de clausura correspondía a la Procuraduría del Medio Ambiente, por lo que era cuestión de horas volver a retomar el servicio de recolección.

Por su parte, el regidor primero Erick Juárez Valladares confirmó el hecho de que se podría reabrir el mismo espacio a donde se llevaban los desechos, antes de la clausura.

“Estamos en pláticas para ver la posibilidad de que una celda del Tronconal se abra, pero hay que esperar que condiciones nos propone la empresa y el gobierno del Estado, que fue por parte de Sedema el responsable de clausurar”, reiteró.

Cuestionado de cuál era la motivación para clausurar y después reabrir el relleno sanitario, reconoció que era meramente política, pues pese a que alcaldes ya habían aceptado apoyar a la ciudad, de repente todo mundo se negó a recibir los desechos de la ciudad.

Isabel Ortega/Avc