La Procuraduría General de la República (PGR) se quedaría con los recursos de los bienes recuperados recientemente que estaban en poder del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y que suman 800 millones de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la PGR pretende hacerlo de una manera «injusta», pues quiere dividir los bienes en tres partes y repartirlas en igual número de dependencias federales.

Señaló que según una disposición legal determina que sean distribuidos en terceras partes entre distintas Secretarías del Gobierno federal,

“Cosa que nos parece sumamente injusto porque evidentemente los 800 millones de pesos eran recursos de los veracruzanos”.

Por ello, dijo que este recurso no está considerado dentro de los mil 500 millones de pesos que su Gobierno logró recuperar.

“No están incorporados (en la lista de bienes recuperados) los bienes que recientemente la Procuraduría recuperó, que son bienes inmuebles por un total de poco más de 800 millones de pesos”.

Dijo que por ello, el Gobierno del estado hizo una promoción ante la PGR para evitarlo, y dijo que espera reunirse con el titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán el informó que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz se reunirá este miércoles con el Elías Beltrán en Oaxaca.

“Hicimos una promoción ante la Procuraduría y estamos en un procedimiento ante la PGR para que los bienes sean entregados a los veracruzanos e ingresen en el patrimonio público”.

Perla Sandoval/Avc