Veracruz, Ver.- El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un yacimiento importante de gas frente al puerto de Alvarado.

El empresario aseguró que el hallazgo del yacimiento de gas en aguas del Golfo de México cambiará la realidad del país en cuanto a la producción de ese energético.

“Se han descubierto ya algunos yacimientos de gas, muy importantes, que no se han dado a conocer todavía y no me corresponde hacerlo, que vendría a cambiar totalmente la realidad de México”, expuso.

Indicó que el hallazgo del yacimiento de gas confirma la vocación de Alvarado como un puerto de apoyo a la industria costa fuera.

Además, consideró que el yacimiento de gas ubicado frente a Alvarado podría representar el proyecto energético del sexenio próximo.

“Hay uno muy grande enfrente de Alvarado, lo cual potencializa el proyecto de convertir a Alvarado en un puerto de apoyo a la industria costa afuera, es un proyecto que nosotros lo lanzamos y que después el gobierno estatal se sumó y ahora a nivel federal ya es un tema que lo traen en miras y creemos que es un proyecto importante, creemos que puede ser el proyecto del sexenio”, insistió.

Urreta Ortega reconoció que la explotación del yacimiento de gas ubicado frente a Alvarado traerá beneficios a esa región del estado, como la generación de empleos.

Mencionó que Pemex halló el yacimiento hace aproximadamente un mes.

“Colocará al estado de Veracruz en una posición importantísima, porque recordemos que Alvarado tiene calado natural para que los abastecedores que requieran de embarcación de apoyo en la industria costa afuera, a las plataformas, ir a la plataforma más lejana son cuatro horas que si la trajeran de Dos Bocas, Tabasco, son 12 horas, entonces tiene muchas ventajas”, concluyó.

José Juan García/Avc