Con el argumento de que no hay dinero, el actual Gobierno del Estado no ha entregado las viviendas a viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber, a pesar de que por ley deben hacerlo.

Por ello, las viudas exigieron al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que se entreguen las viviendas antes de que concluya su administración, ya que de lo contrario se incumple los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 290.

Una de las viudas, que evitó dar su nombre, señaló que son 25 mujeres y sus familias las que están en espera de recibir su casa, luego de que sus esposos murieron en cumplimiento de su deber.

Dijo que por ley las viviendas debieron entregarse a más tardar un año después de la muerte de policías; sin embargo, hay familias que llevan siete años en espera de que se les entregué este beneficio.

«Ya llevan algunas compañeras siete años sin respuesta, algunas cinco, cuatro o dos años y no vemos nada de avance. Lo único que nos dicen es que no hay recursos suficientes para ubicar las viviendas en los municipios de dónde somos».

Las mujeres viajaron de diversas partes del estado, como San Andrés Tuxtla, Zentla, Misantla, Orizaba, Tierra Balnca, Chicontepec, Tantoyuca, Córdoba y Xalapa, para hacer esta exigencia.

Además, dijo que hay más familias que están en espera de una vivienda pues sus esposos policías murieron en cumplimiento de su deber en los últimos dos años.

Por ello, las viudas temen que la actual administración se vaya sin cumplir con esta obligación, por lo que pidieron que al menos entregue algunas casas.

«Que se vea el beneficio y el apoyo. Algunas compañeras se fueron beneficiadas con el otros Gobierno, fueron 22 viudas pero de las que faltamos no ha habido respuesta».

Perla Sandoval/Avc